sábado, 2 de febrero de 2008

Mario llega a Londres

Esta mañana me he levantado a una hora prudente para ir al aeropuerto de Luton a recoger a mi "old friend" Mario. Para ir a Luton hay que coger un tren que se supone que sale de King's Cross, pero que en realidad sale de St. Pancreas... un lio, pero al menos las dos estaciones están juntas. En la estación de King's Cross se rodó la película de Harry Potter y, como recordatorio, han dejado la placa del anden 9 y 3/4 y un carrito a medio pasar (como se puede apreciar en la foto contigua). Así que al volver del aeropuerto nos hemos acercado para sacar las fotos pertinentes.
Despues nos hemos ido a casa a dejar las maletas, comer un poco y preparar el día. Que se presentaba movido. Afortunadamente ha hecho un dia de sol estupendo y no hemos tenido que ir cargando con paraguas. Eso si, el viento, bastante fuerte, ha sido frio de narices.
Pues bien, nos hemos puesto en marcha en cuanto hemos podido y nos hemos cogido un autobus para ir hasta el puente de Waterloo. Mario iba como un niño con zapatos nuevos: todas las calles eran preciosiiiisimas, Londres es impresionante... ese tipo de cosas. Como soy un buen amigo yo le daba la razón en todo lo que decia e incluso finjí admirar su flamante cámara de fotos.
Una vez fuera del autobus nos recorrimos la rivera del rio desde el puente de Waterloo hasta el de Westminster por el lado Sur (pasando por el museo de Dali, el Acuario...), despues cruzamos el puente de Westminster para hacer el recorrido típico: Big ben, abadia de Westminster (que ya estaba cerrada a esa hora), parque de St. James (con sus ardillas y pelícanos), palacio de Buckingham, plaza de Trafalgar, Picadilly, Soho. Y por fin vi realizado uno de los sueños que tenía desde hace tiempo: cene en un buffet chino super-barato. Bueno, en honor a la verdad he de decir dos cosas: la primera es que no era chino, sino tailandés. Y la segunda es que si es barato es por algo, la comida era buena, pero no tienen la variedad del Wok de Málaga ni de lejos. En general creo que es una buena forma de comer mucho por poco dinero si no eres demasiado especialito. Con las panzas rellenas de vete-tu-a-saber-que nos dirijimos hacia el Pub más próximo a echar unas cervezas sobre la comida y celebrar lo que ha sido un gran dia.

0 comentarios: