jueves, 21 de febrero de 2008

Spamalot

Este musical está basado, como creo que ya he dicho, en la película de los Monty Python "Los caballeros de la mesa cuadrada (y sus locos seguidores)". Y por lo tanto contiene algunas de sus más memorables e hilarantes escenas: el debate sobre las gaviotas africanas y europeas, los franceses locos, los caballeros que hacen "ni", el "conejo de Troya"... y, claro, muchas canciones creadas para la ocasión. Puede decir que es el musical en el que mejor me lo he pasado desde que estoy aquí. Y no es que los otros sean malos (jamás diría algo así), pero es que este es taaaan divertido... es algo demencial de principio a fin, con coreografías realmente imaginativas y un ritmo frenético. Incluso en la supuesta escena de amor la letra de la canción comienza así:
"en todo musical hay una canción así, que empieza muy lenta y acaba con un beso, Oh, ¿Donde está la canción que va así?"
O sea, ni siquiera la escena aburrida corta el rollo aquí. ¡¡¡Hasta sacan a un tío del publico al escenario y se sacan una foto con él!!!
Y encima cantan el "Always look on the bright side of life" de La vida de Brian. ¿Qué más se puede pedir? Pues que al terminar la obra caiga confeti del techo, ¡¡¡Impresionante!!!.
En definitiva, que si alguien que lea esto viene a Londres, quiere ver un musical y se defiende con el inglés debe ir a ver Spamalot. Sin duda... y pensar que estaba como secundaria en mi lista...
Anécdota del día: por primera vez he podido pasar por casa a cambiarme despues del trabajo para ir al teatro, a todas las demás obras he ido con chaqueta y corbata. Y, "casualmente", por primera vez me han pedido identificación al recoger mi entrada. Curioso, ¿No?.
Buenas noches.

0 comentarios: