sábado, 9 de febrero de 2008

La familia Rivas del Monte conquista Londres

veni, vidi, vinci. ¿Recordais la película aquella en la que una familia americana volvía a casa despues de sus vacaciones y les decian a los vecinos "hemos estado una semana en Europa y la hemos visto entera"? Pues nosotros hemos hecho algo parecido hoy. Hemos visto todo Londres en un día... bueno, vale, exagero mucho... pero nos hemos dado un palizón interesante.
Debo comenzar comentando que mis padres y hermanos se han levantado esta mañana a las 5:30 en Madrid, así que cuando esta aventura ha comenzado para mi ellos ya llevaban 6 horas recorriendo mundo.
Despues de dejar las maletas en el hotel nos hemos cogido el bus a Portobello. Ya estuve allí el domingo pasado, pero los sábados están puestos los puestos callejeros y hay mucho más ambiente. Esta vez no solo hemos ido a la libreria de la película esa famosa del barrio, sino que me he comprado un par de libros que parecen bastante cachondos: "Xenophobe's guide to Spanish" y "Xenophobe's guide to Irish".
Despues de comernos unos bocatas de pollo de pie en la calle a lo guarro total nos hemos cogido el mismo autobus que cogí la semana pasada para ir a Camden, definitivamente mi zona favorita de esta maravillosa ciudad. Hemos dado un paseo por sus abigarrados y variopintos mercados y mi hermano se ha encontrado una Oyster Card.
La Oyster Card es la tarjeta de transporte de Londres, la compras (3 libras de fianza), la cargas con dinero y cada vez que subes a un metro o autobús la pasas por un lector y te va cobrando dinero del saldo que le hayas metido (y cuando te queda poco le metes más, lógicamente). El caso es que cuando hemos cogido el siguiente autobús para ir hacia Leicester Square desde Camden he usado esa Oyster para ver si tenía saldo y... ¡¡¡Le quedaban 30 libras!!! Si ahora os cuento que al salir del Queen's Theatre el Lunes despues de ver Les Miserables me encontré un billete de 10 libras en el suelo, y que JS se encontró otro de igual valor hace unas semanas al lado de la estación de metro de Barbican... ¿Cómo os quedais? Parece que en esta ciudad les sobra el dinero o algo. Por lo pronto yo voy a viajar gratis durante, al menos, un par de semanas.
Un poco menos pobre, por fin llegamos a Leicester Square ya de noche cerrada (eran alrededor de las 18:00) y nos hacemos el paseo clásico de Chinatown, Picadilly, Regent Street, Carnaby Street, Oxford Street, cenita en un Subway y para casa, que ya iba siendo hora.
Así que escribo estas lineas mientras mi hermano concilia el sueño y mi cabeza comienza a hacerle compañia. Espero que haya salido una entrada medianamente interesante.
¡Ah! ¡Casi se me olvida! En el autobús que hemos cogido de vuelta al hotel mi hermano se ha encontrado OTRA OYSTER CARD... mañana veremos cuanta pasta tiene :-D
Muy buenas noches a todos.

2 comentarios:

Mario dijo...

No puedo creer lo de las 30 libras!!!! y menos lo de las 2 oyster cards!!!! Seguid mirando en los asientos del bus.

Muchos saludos a tu familia!!

Mario

Javi dijo...

Dani.. las guías xenofobas esas las tienes q pasar..