viernes, 15 de febrero de 2008

Museo Británico y fieeeeesta

¿Veis la foto de la derecha? A ver quien adivina donde deberían estar esas esculturas... Pues son de aquí. Parece ser que despues de que los animalitos de los turcos reventaran el Partenon, se hizo un reparto de sus tesoros, y la parte más importante se expone ahora en el Museo Británico (y el resto entre el Louvre de París y el no-sé-qué de Copenhage). Bueno, en realidad los turcos lo reventaron en el siglo XVIII y los ingleses lo expoliaron en el XIX, pero es una excusa como otra cualquiera para justificar el robo de la herencia cultural de un pueblo, ¿No?. Bueno, dejando aparte cuestiones éticas, en lo que se refiere a la estética es una gozada tener aquí esta colección de piezas de tan bello templo. Porque no solo tienen las esculturas del tímpano (en google dicen que se llama así), sino que tienen todo el friso, metopas y frontones. O sea, un montón de cosas chulas.
¿Y porque hablo ahora de esto? Pues está claro, porque esta mañana he vuelto al Museo Británico a ver la parte que me dejé pendiente la otra vez. Concretamente Grecia (con todo lo mencionado anteriormente) y Asiria. He visitado todo tranquilamente escuchando a Rimsky-Korsakoff en mi MP3 y esquivando grupos de japoneses. Más a gusto que un pulpo en su roca, vamos.
Despues del museo me he ido a comer a un buffet tailandes que hay camino de mi casa y me he puesto hasta las cejas de tallarines, arroz y pollo (¿?) con piña.
Por la tade, despues de una siesta reparadora, he ido a la fiesta de cumpleaños de Xiao y JS en casa del primero. Hemos estado allí de siete de la tarde a seis de la mañana, con eso os lo digo todo. Así que no digo más.
Hasta mañana, amigos.