viernes, 15 de febrero de 2008

Museo de Victoria y Alberto

Hoy ha tocado visita cultural nocturna. Resulta que algunos museos abren los viernes hasta tarde. Entre ellos el Victoria & Albert Museum, que hoy cerraba a las 22:00. Así que he decidido que merecía la pena hacer el esfuerzo de ir a verlo despues del trabajo. Además de que hoy caducaba el abono mensual de transportes que mi hermano se encontró el otro día, y había que aprovecharlo :-D.
El museo tiene una colección de piezas artísticas bastante impresionante. Lo que más me ha gustado han sido algunas cosas de Oriente Medio, como la alfombra de Ardabil. La parte de Japón, con katanas y trajes de samurais y la de China, con increibles figuras talladas en marfil no le van a la zaga. También es muy interesante la galería de esculturas, con una gran colección de piezas de Rodin. Pero la gran sorpresa me la he llevado al llegar a la sala donde tienen reproducciones (1/1) de grandes piezas artísticas del mundo "antiguo", como la Columna de Trajano (cómo es muy alta está partida por la mitad, ver foto de la galería) y el Pórtico de la Gloria de la catedral de santiago de Compostela.
La verdad es que para ser el museo "marginado" no está nada mal, ¿No creeis?.
Mañana tengo la intención de visitar el Museo Británico para ver las galerías clásicas (Grecia y Roma) con más detalle. Ya os contaré.
Buenas noches a todos.

0 comentarios: