domingo, 10 de febrero de 2008

La familia se asienta en Londres

Aviso: esta entrada es “un poco” larga. Pero como supongo que durante la semana, como es habitual, escribiré poco, podeis ir leyendola a trocitos. Espero que os guste y, como siempre, acepto todo tipo de criticas constructivas. Vamos allá.
Hoy nos hemos dado otra paliza bastante impresionante. Para empezar el día hemos recorrido la ruta típica desde el Big Ben hasta el palacio de Buckingham. Eso sí, con cierta prisa para ver el cambio de guardia, que es a las 12:00. Pero claro, ya hemos tenido bastante suerte con que esté hacienda un tiempo espectacular, asi que algo tenía que pasar… en este caso lo que ha pasado es que hoy, PRECISAMENTE HOY, no ha habido cambio de guardia. No sé porque, pero sospecho que era porque los Rivas del Monte estabamos allí. Así que hemos estado un rato esperando en vano y nos hemos puesto en marcha hacia St. James Park (ya sabeis: ardillas, patos, pelícanos…) Luego hemos visto los soldados a a caballo que hay en la Horse Guards Parade. Por cierto, ¡¡Vaya caballos!! ¡¡Enoooormes!! Y nos hemos acercado a Downing Street (que está al lado).
Luego hemos ido a la plaza de Trafalgar, que estaba absolutamente intransitable. Este fin de semana se celebra el año nuevo chino y han montado un escenario en medio de la plaza donde había actuaciones de canto y baile chinos. La plaza estaba totalmente abarrotada de gente disfrutando del espectáculo. La verdad es que había un buen ambiente, pero nuestro objetivo es ver todo lo que se pueda de Londres en un día, asi que hemos estado unos minutos y nos hemos centrado en el siguiente paso…
¡¡¡Picnic en Hyde Park!!! Hemos comprador sandwiches y ensaladas en un Tesco y nos hemos ido al parque (en autobus, ya que nos pillaba un poco lejos). Antes de tirarnos en el cesped a comer hemos estado escuchando a los predicadores del Speaker’s Corner. ¡¡Vaya espectáculo!! Lo mejor es que algunos de los que están escuchando se meten a discutir lo que sea que esté diciendo el orador, y se montan unas trifulcas graciosísimas.
Ahora un poquito de Historia:
Parece ser que durante el siglo XIX había muchos movimientos sociales en Londres pidiendo democracia, libertad… esas cosas. Los obreros se juntaban en Hyde Park para manifestarse por cualquier cosa y, despues de muchos follones, en 1877 el Parlamento decidió permitir que la gente diera discursos en este rincón del parque. Aquí han hablado personajes de la talla de Carl Marx, Lenin, George Orwell… me da la sensación de que el rincón este está ligeramente escorado hacia la izquierda…
Asi que hemos comido tranquilamente en el cesped, rodeados de gente que hacía lo mismo o jugaba al futbol, rugby, baseball… Como las praderas del parquet son inmensas hay espacio de sobra para todo sin que nadie se sienta agobiado por los de alrededor… vamos, que no se parece a Torremolinos en Agosto ni de lejos. Despues de comer hemos dado un paseo por el parque y hemos ido al Museo de la Ciencia. Yo me he sentado en un banco en la entrada y no me he movido de allí hasta que nos hemos ido, al fin y al cabo ya ví este museo hace un par de semanas y el cansancio hacia mella en mi.
Luego hemos entrado al Museo de Victoria y Alberto. Pasábamos por la puerta y parecía que era oportuno echar un vistazo. La verdad es que no tenía la menor idea de lo que hay ahí, asi que no pensé que mereciera la pena entrar. CRASO ERROR. Solo estuvimos unos minutos, pero fue suficiente para darme cuenta de que merece la pena volver a verlo con más profundidad. Tiene sobre todo objetos históricos, tipo alfombras, cascos, crucifijos, mesas… Ya os contaré más cosas cuando vuelva a verlo.
Desde la zona de los museos nos hemos dado otro paseito hasta Harrods (ya os hablé de Harrods en otra ocasion). Esta es la zona más pija de Londres: Chelsea. No hay más que ver los coches que pasan por la calle para darse cuenta: Rolls, Ferraris… a mi no me van mucho los coches, pero a mi hermano se le salian los ojos de las órbitas.
Hemos llegado a Harrods sobre las 17:30 y hemos dado una vuelta rápida, en plan de “hemos venido porque hay que venir”. La verdad es que a estas alturas cuesta mucho disfrutar de las cosas, uno va ya arrastrándose miserablemente por los sitios…
Y aún asi hemos seguido adelante y hemos cogido otro autobús para el centro para pasear un poco por el Soho. Las calles de Chinatown aun estaban llenas de gente, pero estaban retirando puestos y barriendo, indicaciones de que la gran fiesta del año nuevo había concluido. Al igual que había concluido nuestro día.
Me da que esta noche voy a dormir como un lirón… Miento, dado que he hecho trampas y estoy escribiendo en Lunes, sé fehacientemente que he dormido como un lirón.
Nota: como habeis podido comprobar los que hayais leido esto entero, no he ido a la estación de Waterloo a lo de los 5 minutos de congelación (ver una entrada que se llama “Estación congelada”). La verdad es que me apetecía mucho ir, pero me ha pillado algo a trasmano. Parece que no había demasiada gente, pero que la cosa salió muy bien. Cuando pille fotos y/o vídeos del evento os lo haré saber.
Corrección: ya hay un video en youtube. LINK.

0 comentarios: