domingo, 13 de enero de 2008

Sábado de museos y abrazos

MAÑANA: MUSEO BRITÁNICO Mi plan original para esta mañana era irme a pasear por Hide Park para hacer tiempo hasta la concentración de "Free hugs" (el que aún no haya visto el vídeo del link que se tome el tiempo de verlo, merece la pena). El día estaba precioso y no sé cuantos días de sol radiante encontraré en mi estancia londinense. Pero al final he decidido tentar a la suerte y confiar en que vuelva a hacer sol otro sábado o domingo y me he ido con JS y JL a ver el afamado Museo Británico. Hemos estado en el una par de horas y apenas me he hecho una idea de lo que hay, así que supongo que tendré que recorrerlo poco a poco en visitas temáticas. Un día para Grecia, otro para Egipto, otro para Asia y así sucesivamente. En general creo que está a la altura de los museos vaticanos o el hermitage, o sea, la leche en vinagre. Así para empezar: la piedra rosetta, decenas de momias, el busto de Pericles... No os pienso aburrir con el tema porque en la página del enlace o buscando en google podéis encontrar mucha más información de la que yo pueda o sepa daros. Así que ya sabéis, que la lectura de este blog no sea sino una excusa para investigar un poco y aprender cosas de esta ciudad y, por extensión, del mundo. El conocimiento os hará libres, my friends. En fin, a lo que iba. Al salir del museo estuvimos comiendo en un fast-food muy curioso, con diferentes "sub-restaurantes" temáticos en el interior, así que JL y yo comimos cuscus marroquí y JS se decantó por la hamburguesa de pollo. Un sitio bastante barato y curiosamente despoblado de clientes. Interesante. TARDE: FREE HUGS Tras la comida nos dirigimos directamente a la plaza de Trafalgar, donde nos encontramos con decenas de personas con pancartas de "free hugs" o "abrazos gratis". Estuvimos un rato dando vueltas y sacando algunas fotos y luego JL y Js se fueron y me quedé allí con la panda de locos esos. Cuando se me acabaron las pilas de la cámara no tuve más remedio que unirme a la fiesta haciendo mi propio "mini-cartel" en una hoja de un block de notas. La verdad es que es una experiencia genial, mucha gente pasa sin hacerte ni caso, pero es increíble la cantidad de gente que se para a abrazarte e incluso a hablar un rato. Anécdotas del día: el quinceañero borracho que me decía que yo era su hermano perdido, la señora que quería que le pagara para abrazarla, los niños abalanzandose, otra señora encantada con ser abrazada por "such a young handsome gentleman" (creo que esa era ciega :D ). Después de las fotos masivas de rigor (que espero poder conseguir de alguno de los que las tomaron) nos fuimos al Pub que había sido reservado para la ocasión, Glasshouse Store. Parece que eso de reservar una planta o incluso el pub entero es una práctica común por aquí, y yo creo que es genial, porque eramos unas 100 personas y así, aunque no conocía a nadie, sabía que todos los que estaban allí eran "del grupo". Estuve allí un buen rato charlando con todo tipo de gente, entre los que podría destacar: - un punkie que vive en la calle y ahora se va a Toronto para cruzar América, hasta Lima, haciendo auto-stop. - un rastafari de origen indio que vive en una casa okupa. - una suiza que hace críticas de eventos nocturnos. - un músico de NY que está aquí en un festival. O sea, algo de lo más variado. Y ya, a eso de las 21:15, me vine para casa. Ya sé que es pronto, pero llevábamos en el Pub más de 3 horas ya... Como apenas chispeaba un poco decidí venir andando. Así que al final hice todo el recorrido del día sin coger un solo transporte público. Tengo que hacer la cuenta, pero diría que son un montón de kilómetros. Ya he puesto algunas fotos en la galería, pero si consigo más las cuelgo y os aviso. ¡¡Muy buenas noches y abracitos para todos!!

1 comentarios:

Ramon dijo...

No he entendido muy bien lo del pub que hay que reservar pero te dejan entrar a ti.
Mancantao lo de los abrazos. Yo en Trafalgar square no pare por orgullo patrio.