sábado, 26 de enero de 2008

Big ben, Hyde Park, Science Museum, Southbank Centre...

¡Hola a todos! Como ya sabéis el viernes nos quedamos en la oficina hasta tarde para acabar con las cervezas de la nevera. Al final salí de allí sobre la 1 de la mañana con un ligero tambaleo al caminar y mucho sueño.

A pesar de eso hoy he sido capaz de levantarme bastante temprano y a las 11:20 el día más largo que he pasado desde que llegué a Londres se ha puesto en movimiento. Para empezar cogimos el autobús hasta el puente de Waterloo y de allí al Big Ben (donde cruzamos el río para ver bien el parlamento). Para entrar en la abadía de Westminster había cola, así que nos metimos en la capilla de St. Margaret, que está al lado y no está mal. De ahí a St. James Park, un parque muy bonito con un lago con patos, cisnes, pelícanos... También hay ardillas que comen en la mano de la gente. Cruzando este parque de Oeste a Este nos plantamos en el Palacio de Buckingham, residencia oficial de la Reina de Inglaterra y alrededores. La verdad es que tampoco es para tanto, el Palacio Real de Madrid es mucho más impresionante. De ahí, después de la fotos de rigor, cogimos la ribera del Green Park hacia Hyde Park, el parque más grande y famoso de Londres. Nada más llegar nos tomamos un par de perritos calientes en los quioscos de la entrada y descansamos un ratillo en un banco para estar listos para el segundo tramo. El día había estado bastante fresco hasta entonces, pero en Hyde Park el frío viento sopla con alegría y la verdad es que complica el disfrute del paseo. Aún así cruzamos gran parte del parque, hasta la salida por "Exhibition Road", que es la calle de los museos. Como no era demasiado tarde aún, decidimos ir a ver el Museo de la Ciencia, que no es muy grande, y desde la misma puerta coger el metro a casa. Bajando por Exhibition Road me topé con una estatua de Shackleton, el gran explorador, a la que fotografíe profusamente y rendí honores debidamente. Estaba en una hornacina en un lateral del "Royal Geographic Society". Intenté entrar en el edificio, donde había una exposición fotográfica sobre Scott (que creo que es más famoso que Shackleton porque murió en acto de servicio, ya que sus hazañas no son tan impresionantes). El caso es que no puede pasar porque solo abre de Lunes a Viernes. Así que me da que no me va a ser posible verlo.
Después de ese gran momento de mi vida seguimos rumbo al Museo de la Ciencia, que si estaba abierto. el museo es algo más grande de lo que yo pensaba, así que nos conformamos con ver la planta principal, donde hay cohetes espaciales, aviones, coches antiguos... y un F1 con el que Hakkinen se chocó en Imola en 1999 (video aquí). El museo es interesante, pero calculo que en ese momento llevábamos más de 8 Km andados, así que creo que tendré que volver otro día para verlo más reposadamente (esa es una de las ventajas de que los museos aquí sean gratis, que puedes dejarlos para seguir otro día). Y después a casa a descansar un ratito antes de la salida nocturna.

La salida ha sido con gente de CS (los mismos con los que quedo todos los Sábados). Hemos ido a un concierto gratuito en el Royal festival Hall, que está en la ribera Sur del río, al lado de la noria gigante y en una zona que se conoce como "Southbank Centre". Esto es un grupo de edificios dedicados a la creatividad (música, danza, literatura... ). El concierto de hoy ha consistido en varios grupos/solistas tocando en varias salas del edificio a distintas horas. La verdad es que ha sido impresionante, la primera parte he estado en una sala con cojines en el suelo viendo a una cantante negra que tocaba el contrabajo y cantaba como Janis Joplin, creo que ha sido lo mejor de la noche. Luego he visto a un canta-autor en plan Bob Dylan muy bueno, y luego ha salido dos minutos un chaval que toca la flauta mientas hace ruidos así como los que hacen los raperos cuando cantan a capella para dar ritmo. Este ha salido solo para darse bombo, porque más tarde actuó en otra sala. Después nos movimos al pasillo donde una chica cantaba canciones entre hip-hop y reagee... y así todo el rato. El caso es que me lo he pasado estupendamente. Al acabar el último concierto la gente de CS se han ido a Chinatown a comer algo y yo he decido volver a casa, que ha sido un día muyyyyy duro. A ver si mañana hago algo, que lo de ir a Wimbledon (plan original para el Domingo) lo veo un poco crudo.

0 comentarios: