jueves, 10 de enero de 2008

Día tres, Oxford Street y Piccadilly Circus

Lo más destacable del día de hoy, en el trabajo, es que hemos tenido una comida de bienvenida con el equipo de programadores para JL y yo (él llegó en diciembre, pero bueno...). Nos han llevado a un sitio de esos a los que solo se puede ir cuando paga la empresa, así que la cosa ha estado muy bien. Despues del curro he hecho lo que ya os adelanté ayer. Me he ido con JL a Oxford Street a dar una vuelta, he comprado el cinturón y luego hemos bajado por el Soho hasta Piccadilly Circus. El Soho merece una mención especial. Se puede contar, se pueden ver fotos, te lo puedes imaginar, pero hasta que no lo ves no sabes lo que es. Andando por allí pensaba que en tres meses no me va a dar tiempo a vivir ese barrio como se merece (y eso que no es muy grande). Lo primero que vimos fue el teatro donde se representa "Mary Poppins" pared con pared con un Night club llamado "G-A-Y". Eso para empezar. Y despues un ambiente absolutamente ecléctico dominado por la masiva presencia de seres humanos del extremo oriente (Presencia especialmente llamativa en Chinatown, como es lógico). Los restaurantes en los que se ve la cocina desde la calle con patos asados, calamares y cosas indescriptibles colgando en ganchos, un puesto de comida callejero donde una chica pide algo en un perfecto chino mandarín, pequeños teatros con modestas obras cómo "Los Miserables, "Cabaret", "Mamma Mia!" o "Glengarry Glen Ross"... No es facil caer en la sorpresa y la sincera emoción de niño en la mañana de reyes para alguien que ha estado en los museos vaticanos o el hermitage (ya, suena pretencioso, pero quien tiene que entenderlo lo entenderá), pero os aseguro que he disfrutado como un enano esta tarde. Por no mencionar (y ya que estoy lo menciono) que no veo la hora de ir a ver alguno de los musicales que os listé el Lunes en este blog. En definitiva, otro gran día en la Pérfida Albión... que cada vez me resulta menos pérfida. Antes de irme a dormir, que ya se me hace tarde, quiero comentaros (a lo que os interese) que JS (el compi que llegó ayer) estuvo de Erasmus en Helsinki en el curso 2002-2003 (yo estuve en el 2001-2002), y que se alojó en Pasila, en el mismo bloque que yo y en el mismo piso que yo... y no sabemos si en el mismo apartamento porque yo no recuerdo el número del mio. Mario, si te acuerdas me lo dices. ¿No os resulta, cuando menos, curioso?

3 comentarios:

Javi dijo...

Entonces.. digamos... sois la misma persona pero tu eres un año mas viejo?? ES como la peli esa de Bruce Willis que se encuentra con él cuando era niño y luego resulta q está muerto?? o estoy mezclando pelis?

Ramon dijo...

Debe estar muy bien eso de salir a una hora del trabajo tal que te permita vivir. Es verdad que a las 17:00 ya no queda ni el tato en las oficinas y todo el mundo va a tomar el te? En las oficinas teneis la tele con la bbc? Es verdad que hay dos tipos de ingleses: el hooligan y el mod? Por favor, confirmanos.

Mario dijo...

Pasila- buuuuule

Piso 7 apartamento 23, tú habitación 1, Jan habitación 2 y yo habitación 3... y tal y tal...

Ahora..., no entiendo que habiendo visitado el hermitage y los museos vaticanos, hagas estas preguntas... en fin!