lunes, 3 de marzo de 2008

epílogo

Lamentablemente no se me ocurrió poner un contador de visitas al blog hasta el día 29 de Enero, con lo cual solo puedo poner estadísticas de la segunda mitad de la singladura.
En 33 días ha tenido 536 visitas (más de 16 al día). 416 desde España y 257 desde Madrid (creo que las de Avanade/Coritel Málaga también cuentan como Madrid).
La verdad es que en algunos momentos me ha costado ponerme a escribir, pero creo que ha merecido la pena hacerlo. Espero que lo hayáis disfrutado.
Así queda clausurado este blog, por ahora...

sábado, 1 de marzo de 2008

despedida





















Pues ha llegado el momento. Lo tengo ya casi todo listo para salir y solo quería hacer una despedida en condiciones, a lo West End.

We will rock you 23/01/2008 Bohemian Rhapsody

Descarga directa aquí.

NOTA: no os vayais para siempre, ¡¡Que aún queda el epílogo!!

viernes, 29 de febrero de 2008

penúltimo día - Lloyd´s

Hoy nos han llevado de excursión a Lloyd´s, donde se parte el bacalao de los seguros. Ha sido una visita breve, pero ha merecido la pena, aunque solo sea por haber subido en los ascensores exteriores y disfrutado de las vistas panorámicas de la ciudad. Una pena que el día haya estado triste y gris. La foto es un montaje que he hecho esta mañana desde uno de esos ascensores.
Aparte de eso nada interesante, estoy organizando ya mis cosas para meterlas en la maleta mañana por la mañana. Si me da tiempo escribo una entrada de despedida, y si no lo hay ya escribiré un epílogo cuando pueda.
Hasta la vista, amigos.

jueves, 28 de febrero de 2008

2 days to go

Después de la parida de ayer supongo que muchos de mis lectores habrán decidido borrar el enlace a este blog de sus favoritos. Y no les culpo, la verdad. En fin, no pienso hablar más del tema.
Y a los pocos que aún sigáis ahí, leyendo este decadente blog, gracias. Especialmente a todos los que habéis puesto algún comentario, que se agradecen mucho. Porque como todo el mundo sabe, un blog sin comentarios es como un pez sin bicicleta.
Hoy ha sido otro aburrido día de (poco) trabajo. Lo más interesante es que ya me han reservado el taxi para ir al aeropuerto para que venga a buscarme a mi casa a las 13:00 del Sábado, y con eso creo que lo digo todo.
Así que voy a seguir con las reflexiones absurdas. el que busque algo realmente interesante aquí que deje de leer y espere a mañana. Si me sale algo interesante os aviso.
Reflexión: hace casi ocho semanas que llegué a Londres, y en este tiempo he visto los sitios turísticos más relevantes de la ciudad. He hecho de guia para todas mis visitas y he recorrido muchas millas a pie (aquí no les hace mucha gracia el sistema métrico). He visto los musicales más relevantes (en mi opinión) y he dejado marcados otros para próximas visitas (Avenue Q, Wicked, The Lord of the Rings,... ). Y ahora toca hacer la lista de cosas que me faltan, para ir borrándolas cuando tenga la ocasión de volver:
1- pasear por barrios no-turísticos.
2- Regent’s Park
3- Greenwich
4- subir al Monument (esto no lo he hecho porque está en obras)
5- TATE (aunque si puedo voy mañana, que cierran a las 22:00)
6- ver el mar (quizás en Brighton, que es lo más cercano)
... y tantas otras cosas que ahora no se me ocurren...
Si, aún sigo aquí y ya tengo morriña, ¿Algún problema?

miércoles, 27 de febrero de 2008

3 days to go

Otro día anodino. Mucho trabajo, mis problemas físicos desapareciendo y la perspectiva de el pronto regreso en la mente.
En realidad es un día para no escribir nada, pero dado que quedan pocos días para la clausura de este blog creo que merece la pena hacer el esfuerzo y tratar de contar algo medianamente interesante. Así que he pensado que es una oportunidad de contaros una anécdota sobre el mundo de los seguros que quizás no sepáis.
el caso es que Larry Silverstein, dueño de las Torres Gemelas, tenía asegurados los edificios, como es lógico. Pero el caso es que cuando las torres de desplomaron los términos del seguro estaban aún sin atar completamente y eran algo ambiguos. Pero lo que parecía quedar claro es que el seguro cubría un tope de 3500 millones de dolares por evento. Por lo tanto Silverstein reclamó 7000 millones de dólares por DOS atentados, mientras que las compañías de seguros alegaron que, al ser un ataque coordinado, se trataba de un solo evento y que, por lo tanto, solo pagarían el tope de 3500 millones de pavos. Al final fueron a juicio y ganaron las aseguradoras.
Vale que la historia no es gran cosa, pero el mundo de los seguros es lo bastante aburrido como para que esto sea muuuuuy entretenido. De todos modos, para los amantes de la conspiranoia, esta historia (mezclada con el hecho de que las torres fueron vendidas a Silverstein tan solo unas semanas antes del atentado) ha sido usada por bastante gente para tratar de demostrar que esos atentados no fueron realizados por terroristas islámicos (si queréis saber más: Google).
Espero no haberos aburrido mucho. Buenas noches.

martes, 26 de febrero de 2008

4 days to go

Parece que fué ayer el día en que llegué a Londres y ya llevo aquí más de siete semanas... y esto se acaba. El sábado a estas horas estaré de vuelta. Esta semana debía ser de repaso general, de visitas (aunque sean nocturnas) a los sitios que más me han gustado y todo eso. Pero, aunque estoy bastante recuperado de mis problemillas gastro-intestinales, sigo renqueante. Así que, al menos por ahora, creo que esta semana es de reflexión.
La primera es sobre el tiempo... eso de que aquí llueve siempre es mentira. Es cierto que en enero llovía casi todo el tiempo. Pero normalmente era una lluvia fina y debilucha que no molestaba demasiado. Y durante febrero creo que no ha llovido más de dos o tres días, y solo a ratos. Así que un cliché caido.
Más reflexiones otro día, que ahora voy a ver un capitulillo de House.
Nota: obviamente la foto es de "archivo" - vamos, que no es de hoy. Solo la he puesto para dar color a la entrada.

lunes, 25 de febrero de 2008

Chicago

Mi estado físico me ha impedido ir a trabajar hoy. Aún así he reunido fuerzas de flaqueza y he ido al teatro Cambridge a ver Chicago. No todos los días tiene uno una entrada para ver un musical EN PRIMERA FILA. Y el esfuerzo ha merecido la pena.
Una producción sobria, con la orquesta sobre el escenario y sin ningún tipo de decoración. Los actores mantiene el mismo vestuario durante toda la obra y los secundarios representan varios papeles durante la obra... incluso, durante la escena del juicio, el jurado lo compone un solo actor que va cambiando de silla para representar a distintos personajes. O sea, el espectáculo se centra en la orquesta (impresionante) y los actores (geniales).
Una gran ventaja de estar en primera fila, en la última escena a las actrices principales (Roxie y Velma) les dan un ramo de rosas y ellas tiran algunas al público... pues bien, ¡¡¡La primera ha sido para mi!!!
Una gran obra para cerrar mi temporada teatral londinense.
ahora mismo me encuentro bastante mejor, así que supongo que mañana iré a trabajar como un buen pringaete.
Os dejo unos fragmentos de la obra, espero que los disfruteis.

Chicago 25/02/2008 Cell Block Tango


Chicago 25/02/2008 All That Jazz (instrumental)


Lista de enlaces de descarga, para los que no puedan reproducir los archivos:
Chicago 25/02/2008 Cell Block Tango
Chicago 25/02/2008 All That Jazz (instrumental)

domingo, 24 de febrero de 2008

visita relámpago II

Mi tripita hoy ha estado algo mejor. La verdad es que sigo fastidiado, pero aún así he aguantado bien la mañana de turismo por la City y la orilla sur del río entre el Tower Bridge y el Millennium Bridge. No conocía esta parte de la ciudad y la verdad es que mola bastante. Es más "obrero" que lo que había visto hasta ahora, pero con mucho encanto.
Las niñas están camino de Málaga y yo reposando. Prometo que en la semana que me queda aquí voy a comer solo comida sana, que la verdad es que me lo tengo merecido...
Por cierto, ¿Qué os parece mi panorámica desde el Tower Bridge?. En la "galería" está en un formato mayor, por si os interesa.

sábado, 23 de febrero de 2008

Visita relámpago I

Pues este fin de semana tengo visita desde Málaga, Isabel y Ángeles (ex-compis de Avanade) han decidido que esta era una buena oportunidad de darse un garbeo por Londres y se han plantado aqui para pasar el fin de semana.
Hemos visto la catedral de St. Paul y Portobello y luego las he dejado solas por el centro porque mi sistema gastro-intestinal me ha obligado a volver a casa. Que malito estoyyyyyyy.
Y eso es todo, el resto del día me lo he pasado en la cama sufriendo.

jueves, 21 de febrero de 2008

sonidos extraidos de musicales

Despues de varias horas investigando por fin he logrado que esto funcione... al menos en mi ordenador. Si no os salen los controles o algo va mal hacedme el favor de escribir un comentario o mandarme un mail, muchas gracias.
No sé si ha merecido la pena hacerlo, porque la calidad de sonido es bastante mala. en fin, que lo disfruteis.



Cabaret 18/02/2008 Intro


Cabaret 18/02/2008 Money


Cabaret 18/02/2008 Mein Herr




Spamalot 21/02/2008 Always look on the bright side of life


Por cierto, toda la orquestación, canto y pasos de claqué son en riguroso directo.
Lista de enlaces de descarga, para los que no puedan reproducir los archivos:
Cabaret 18/02/2008 Intro
Cabaret 18/02/2008 Money
Cabaret 18/02/2008 Mein Herr
Spamalot 21/02/2008 Always look on the bright side of life